Una parlamentaria árabe-israelí desafía a la Kneset

0
117

Una parlamentaria árabe-israelí desafía a la Knesset.

 

Noticia publicada el viernes 16 de marzo de 2018 a las 11:26 por www.monitordeoriente.com

Haneen Zoabi, parlamentaria de la Kneset (parlamento israelí), declaró el jueves que continuará “diciendo la verdad” sobre las violaciones que comete Israel de los derechos palestinos.

Zoabi hizo tal afirmación un día después de que se le prohibiera asistir a las sesiones de la Kneset por criticar la agresión israelí contra los palestinos y describir a los soldados israelíes como “asesinos”.

“No sabía que tenía que mentir y distorsionar la verdad. No sabía que tenía decir que los soldados israelíes matan a los palestinos “accidentalmente” o “por error”, declaró la parlamentaria el jueves.

“Cuando Israel bombardea vecindarios enteros de Gaza, ¿no tienen la intención de matarlos [es decir, a los palestinos]?”, preguntó de manera irónica la parlamentaria.

“Mi trabajo no es ocultar estos crímenes, sino condenarlos”, afirmó, agregando: “Cualquiera que mate a niños debe ser procesado”.

 

Los miembros árabes de la Kneset son criticados, a menudo, por sus homólogos judíos, por condenar las prácticas llevadas a cabo por el ejército israelí en los territorios palestinos ocupados, y la discriminación generalizada a la que tienen que enfrentarse los ciudadanos árabes de Israel.

DEJA UNA RESPUESTA